consecuencias que puede tener un conductor frente a un accidente
Como sabes, las consecuencias de un accidente de tráfico pueden ser dramáticas. En primer lugar están las lesiones, que incluyen daños tanto físicos como psicológicos. Incluso un pequeño choque puede dejar secuelas.
En segundo lugar están los daños patrimoniales, que se materializan en la reparación del vehículo (o los vehículos) y objetos. Y, por último, están las consecuencias legales, que suelen ser de tipo civil pero pueden tener alcance penal.
Si tú mismo o algún allegado habéis sufrido uno de estos percances recientemente este artículo te interesará, ya que vamos a analizar todas las consecuencias de un accidente de tráfico.
consecuencias que puede tener un conductor frente a un accidente
ejemplos:
Distracciones al volante: hay muchas distracciones que son un riesgo para el conductor. Por ejemplo: el uso del móvil, cambiar la música o el radio, el uso del GPS, prender un cigarrillo, buscar algún objeto dentro del carro, la guantera, etc.
Alcohol y drogas: conducir bajo los efectos del alcohol, de drogas y hasta de medicamentos que afecten nuestros sentidos y capacidad al volante, pone en peligro nuestras vidas, la de las demás personas en el vehículo y la de terceros que puedan sufrir un accidente por nuestra imprudencia.
Fatiga y sueño: es importante recordar que no se debe conducir con fatiga ni sueño; en caso de tener que realizar trayectos largos, es recomendable parar cada dos horas para descansar, tomar café, estirar las piernas, lo que sea necesario para poder continuar.
Comentarios
Publicar un comentario